DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS

Reintegro de importes

Los reintegros de importes abonados se realizarán siempre en el mismo medio de pago utilizado por el Usuario, siempre y cuando lo mismo sea posible. Para reintegros de pagos realizados a través de fondos de MercadoPago o TodoPago, cupones de pago (Pagofácil, Rapipago, etc) o pago bancario (Banelco, Link, etc), el reintegro se realizará como un saldo a favor en la cuenta de Mercadopago/TodoPago del Usuario desde la cual realizó el primero pago. Sólo se podrán efectuar reintegros dentro de los 90 días calendario luego de realizado el pago inicial.

El Usuario conoce y acepta que cada marca de tarjeta de crédito y/o banco tiene distintas formas de aplicar un reintegro en su resumen de cuenta, especialmente si el pago se realizó en cuotas, no dependiendo esto de una decisión de La Empresa. En este sentido, puede que la tarjeta reintegre el total de la compra y siga cobrando las cuotas; cancele las cuotas abonadas y deje de cobrar las cuotas faltantes; o que cobre y cancele cada una de las cuotas en cada mes faltante.

El Usuario conoce y acepta que los tiempos de acreditación de los importes devueltos no dependen del Sitio sino del medio de pago utilizado por el Usuario al momento de la compra. También puede existir alguna demora causada por los tiempos administrativos de la devolución.

Devoluciones

En caso de que el Usuario desee devolver el pedido o parte de este, por las razones que sean, deberá proceder de la siguiente forma:

  1. Comunicar en forma fehaciente la devolución, a través del formulario de devolución de mercadería de su cuenta, o por e-mail a ventas@plazamusica.com.ar, dentro del plazo de 10 días corridos a partir del día de la recepción del artículo que adquirió. Debe mencionar el código de pedido que se le ha indicado por e-mail en el momento de su compra y el/los productos a devolver.
  2. Poner a disposición de “La Empresa” el producto adquirido objeto de la devolución, en perfectas condiciones y tal como lo recibió, con todas sus etiquetas y empaques originales. Un servicio de correo pasará a retirar los productos y los enviará a los depósitos de La Empresa.
  3. Comunicar a La Empresa si desea la devolución total o parcial del dinero de su pedido. Si la devolución es parcial, no se devolverá el importe correspondiente al envío.
  4. La Empresa recibirá el/los productos y procederá a verificar el estado del/os mismo/s. Si el/los productos se encuentra/n en las condiciones especificadas anteriormente, se procederá a generar la devolución del dinero, de acuerdo a lo especificado en la cláusula décima.

Se deja constancia que si la causa de la devolución se debiera a defectos en el producto entregado, daños o roturas sufridas durante la entrega o si se hubiera enviado un producto diferente del solicitado, el Usuario deberá comunicarlo de inmediato y dentro del plazo mencionado a través del e-mail ventas@plazamusica.com.ar

El Sitio dispondrá lo antes que sea posible la solución del problema. Una vez que La Empresa haya recibido los productos, en la dirección que figura como remitente, se procederá a despachar el producto en forma correcta y sin costo adicional para el Usuario.

Anulación de la compra

Sin perjuicio de lo establecido en el punto anterior, el Usuario podrá cancelar una compra, únicamente en la instancia previa al despacho. Para ello el Usuario deberá contactar a La Empresa dentro del plazo de dos (2) horas de realizada la compra, a través del correo electrónico ventas@plazamusica.com.ar

Una vez que se proceda a la anulación del pedido en los términos expresados, se procederá a reintegrar el importe abonado, en la medida que sea posible, a través del mismo medio de pago que utilizó el Usuario en el momento de la compra.

Cambios

El Usuario podrá solicitar el cambio únicamente de los productos que se encuentren en perfectas condiciones y que conserven las etiquetas originales colocadas y los empaques originales. Los cambios pueden realizarse dentro de los 10 días corridos a partir del día de la recepción del artículo que adquirió.

El primer cambio del pedido no generará cargos de envío. Los cambios posteriores sí generarán nuevos costos de envío a cargo del Usuario.

Los cambios pueden realizarse a través del Sitio. Se deberá proceder de la siguiente manera:

  1. Comunicar en forma fehaciente el cambio, a través del formulario de devolución de mercadería de su cuenta, o por e-mail a ventas@plazamusica.com.ar, dentro del plazo de 10 días corridos a partir del día de la recepción del artículo que adquirió. Se debe mencionar el número de pedido y el/los productos que se están devolviendo.
  2. Poner a disposición de La Empresa el/los producto/s adquirido/s objeto del cambio, en perfectas condiciones y tal como lo recibió, con todas sus etiquetas y empaques originales. Un servicio de correo pasará a retirar los productos y los enviará al depósito de La Empresa.
  3. La Empresa recibirá el/los productos y procederá a verificar el estado del mismo. Si el/los productos se encuentra/n en las condiciones especificadas anteriormente, se procederá a generar un crédito a favor del cliente, que podrá utilizarse para comprar un nuevo producto. Para el primer cambio, el costo de envío estará incluido en el crédito. La Empresa comunicará al cliente la existencia del crédito y la forma de utilización del mismo.
  4. El crédito generado tendrá una validez de 90 días hábiles.

Los productos cuentan con 6 meses de garantía por fallas de fabricación.